Parque del Centenario
A veces conocemos a personas a las que cogemos un gran cariño, pero desgraciadamente no viven cerca… Pero así ya tenemos excusa para ir a verlos y conocer sitios nuevos. Eso es justo lo que me pasó con mis amigos de Algeciras, ellos venían de vez en cuando, pero también decidí bajar a visitarlos, y fue entonces cuando me enseñaron un montón de lugares preciosos, entre ellos del que os vengo a hablar hoy, el Parque del Centenario. Este parque se encuentra construido encima de un antiguo fuerte militar, el fuerte de San García, que fue destruido por las tropas británicas en 1811, durante la Guerra de la Independencia española, porque sí, no solo América tuvo una Guerra de la Independencia, si no que también España se independizó ni más, ni menos que de nuestra vecina Francia. Esta guerra comenzó en 1808, con lo que se conoce como “el Motín de Aranjuez”, y seguro que a todos os suena un famoso cuadro de Goya conocido como “los fusilamientos”… Pues bien, este cuadro es una representación...